SALUDO DEL CAPITÁN, MIKEL URTIZBEREA AROCENA
Estimados,
Este 2020 nos está resultando complicado a todos debido a la situación excepcional por la COVID-19. Espero que estéis bien, tanto vosotros como vuestros allegados. Esta pandemia ha hecho que nuestro Alarde de San Marcial se haya tenido que suspender; una decisión difícil, histórica, pero responsable. Desde 1938 nuestra celebración no vivía una suspensión y nos tocará vivir un 30 de junio duro sentimentalmente.
Estos días serán especiales y recordaremos juntos momentos de años anteriores. En el recuerdo tenemos el último Alarde de San Marcial, el de 2019. Un Alarde espectacular por el buen hacer de nuestra compañía y del resto del batallón. No olvidaré nunca mi primer Alarde como capitán de mi compañía, por lo que os agradezco de corazón, tanto a los soldados como a la ciudadanía.
Desde la propia Junta de Mandos del Alarde de San Marcial como desde la Compañía Anaka se han organizado varias actividades online para poder recordar, juntos, momentos de nuestra celebración de años anteriores. Desde aquí os animo a que estéis atentos a nuestras redes sociales para poder visionar imágenes emotivas y llenas de sentimiento.
Quiero aprovechar este escrito para mandar un mensaje de responsabilidad. Durante los próximos días, y en especial el Día de San Pedro y el Día de San Marcial, actuad con cautela y siempre respetando las medidas de seguridad. La Compañía Anaka no se hará responsable de las actuaciones que se puedan originar; cada cual actúa bajo su responsabilidad.
Os deseo a todos que, en este año tan especial, disfrutéis más que nunca durante los próximos días con vuestros familiares y amigos y recordéis juntos momentos de nuestro Alarde; un Alarde que nos llena de emoción y de sentimiento. Quiero terminar estas líneas con un recuerdo a todas las personas que no están entre nosotros para acompañarnos durante estos días.
Gora Anaka! Gora Irun! Gora San Marcial!






