UN 2020 SIN ALARDE, PERO MÁS UNIDOS QUE NUNCA

Comunicado de la Compañía Anaka con motivo de la suspensión del Alarde de San Marcial
El pasado 15 de mayo la Junta de Mandos y del Alarde de San Marcial hizo oficial la suspensión del Alarde de 2020, tras una reunión telemática mantenida el miércoles 13 de mayo. Es la noticia que nunca hemos querido dar, pero la situación sufrida por todos con motivo de la COVID-19 obliga a tomar esta decisión lógica y responsable.
En el comunicado de la Junta de Mandos y del Alarde de San Marcial se detalla que no habrá Alarde en 2020, ni tampoco otra serie de actos como el Alardealdia, elecciones de cantineras, ensayos y Revista de Armas. Además, se realizarán las gestiones oportunas para renovar el Voto en el Monte San Marcial en cumplimiento con nuestros antepasados.
Este año no habrá Arrancada, no nos emocionaremos en la bajada de la calle Mayor, ni tampoco vibraremos al son del Himno de San Marcial, Rataplán y Joló. Las lágrimas que este año derramaremos no serán de la emoción de participar en esos momentos, sino por no poder vivirlo.
Desde la Compañía Anaka, en la medida de lo posible, mediante nuestra página web y redes sociales (Facebook, Instagram y YouTube), intentaremos unir a nuestra compañía y a la ciudadanía irundarra en las próximas semanas, que se prevén duras sentimentalmente, y recordar juntos momentos y recuerdos de nuestra fiesta y de nuestra historia. Ahora, más que nunca, estas herramientas servirán para poder abrazarnos.
Este 2020 será diferente y difícilmente olvidado por todos nosotros, pero juntos sobrellevaremos esta situación de la mejor manera posible. Aunque el 30 de junio de 2020 todavía no haya llegado, ya estamos pensando en el de 2021, para poder juntarnos y disfrutar del Alarde de San Marcial.
Este año, más fuerte que nunca, gritaremos...
GORA ANAKA!
GORA IRUN!
GORA SAN MARTZIAL!






